RUN por la vida

Reglamento

NORMAS DE LA COMPETENCIA

General:

1. Solo podrán participar aquellos corredores debidamente inscritos, que obligatoriamente deberán portar el dorsal. Toda persona que participe sin estar inscrita o sin dorsal lo hace bajo su responsabilidad, sin tener los derechos de los participantes debidamente inscritos.
2. Los corredores con problemas de salud que necesiten atenciones especiales deberán presentar a la organización, en el momento de inscribirse, autorización médica para participar en la competencia.

Condiciones Generales de Participación e Inscripción:

3. Todas las inscripciones se realizarán a través de plataforma de inscripciones de la Run por la Vida (www.runporlavida.com ).
4. Se permitirá el cambio de titularidad de dorsal en las inscripciones debidamente formalizadas hasta las 14:00′ horas del 10 de febrero de 2024. Para ello se deberá contactar a través del email y/o teléfono que a tales efectos se publique, para solicitar el formulario pertinente. Dicho formulario se deberá remitir, debidamente cumplimentado y firmado por parte del inscrito que autoriza el cambio, adjuntando fotocopia de su C.I para cotejo de firma. Solo se permitirá un cambio de titularidad por inscripción realizada.
5. En caso de que el máximo de inscritos previsto se cubra con anterioridad a la fecha establecida para la finalización del proceso de formalización de inscripciones se habilitará, a través de la plataforma de inscripciones y por riguroso orden de registro, una lista de espera. Esta lista de espera será atendida en función de las bajas que se puedan producir y de las inscripciones previstas para invitados que no se cubran.

Normas para inscripciones por «Teams»:

6. Para formalizar la inscripción será obligatorio:
• En el apartado de inscripciones Inscríbete En Grupo / Nombre De Team informar el nombre del club o Team al que pertenece.
• Tramitar la inscripción de todos los componentes a través del Club o Team.
• Inscribir un mínimo de 6 atletas.

Control de carrera:

7. El control del paso de corredores por todo el recorrido estará registrado el chip que se entrega al participante en su Kit.
8. Los participantes deberán colocarse el dorsal en el pecho de modo visible, descalificándose a todos los participantes que entren sin dorsal.
9. Serán descalificados todos aquellos participantes que no realicen el recorrido completo o den muestras de un comportamiento incívico.
10. Los dorsales/chip entregados por la organización son personales e intransferibles, debiendo ir colocados en el pecho sin manipular ni doblar. El chip de control también es personal e intransferible. La inobservancia de este artículo será motivo de descalificación.
11. Se deberá atender las indicaciones del Personal Auxiliar sobre la «circulación con la debida celeridad», especialmente en las zonas de EMBUDO DE META y AVITUALLAMIENTO LÍQUIDO.

Categorías

12. Se definen dos modalidades de carrera 21 kilometros y 10 Kilometros.
13. Las categorías se definen por la edad cumplida de los participantes.
14. Se establecen las siguientes categorías para hombres y mujeres:

21 KILOMETROS

Categoría A 18 años a 29 años
Categoría B 30 años a 39 años
Categoría C 40 años a 49 años
Categoría D 50 años a 59 años
Categoría E 60 en adelante
Discapacitados

10 KILOMETROS

Categoría A 16 años a 29 años
Categoría B 30 años a 39 años
Categoría C 40 años a 49 años
Categoría D 50 años a 59 años
Categoría E 60 en adelante
Discapacitados

 

Reclamos

15. Serán atendidas por el Juez Arbitro nombrado por la Run por la Vida, que actuará conforme a la normativa en todo lo relativo a cauces y formas de presentación, plazos, fianzas, etc.
16. No se admitirán reclamaciones presentadas a través de la Plataforma de Inscripciones.

Desclasificación

Será motivo de descalificación:
• Proporcionar datos personales falsos en la inscripción (nombre, apellidos, edad…).
• No realizar el recorrido completo.
• No pasar por los controles de paso situados en el circuito.
• No llevar el dorsal bien visible en el pecho o alterar u ocultar la publicidad del mismo.
• Correr con el dorsal y/o chip adjudicado a otro corredor.
• No atender las instrucciones de los jueces y/o personal de la Organización.
• Haber cedido el dorsal para fotocopiarlo y ser usado por otro corredor.
• Tener un comportamiento antideportivo.

Aceptación del Reglamento

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el presente Reglamento y el Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección de Datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización. En concreto, con su inscripción, los corredores suscriben la siguiente declaración:
“Participo en la competencia de forma totalmente voluntaria y asumo conscientemente la dureza de la misma, teniendo en cuenta su distancia y dificultad técnica, para lo que declaro tener los suficientes conocimientos técnicos, experiencia y estado de condición física y psicológica para afrontar las características de la competencia.
Declaro que me encuentro en estado de salud óptimo para participar en La Media Maraton de Cuenca – Run por la Vida, teniendo la total certeza de estar física y psicológicamente apto/a para ello y habiendo pasado de forma positiva los controles médicos pertinentes, descartando cualquier enfermedad, patología, lesión, o cualquier otro problema de salud que desaconseje mi participación. En caso de que en el momento de celebrar la competencia se hubiera producido alguna modificación en mi estado de salud, especialmente si manifiesto síntomas propios de la Covid-19 o un contacto estrecho los manifiesta me comprometo a no participar en la misma.
Asimismo, acepto que deberé cumplir con las exigencias que la organización imponga en relación con la Covid-19.
Durante el desarrollo de la competición contribuiré en lo posible con la Organización, para evitar accidentes personales y mantendré un comportamiento adecuado, no poniendo en peligro mi salud, ni la de otras personas. Acepto cumplir la normativa expuesta las reglas y normas de LA MEDIA MARATON DE CUENCA – RUN POR LA VIDA, protocolos de seguridad e indicaciones que establezca la Organización.
Que soy conocedor/a y acepto y asumo que, en el actual estado, existe un objetivo riesgo de contagio de COVID-19 con las consecuencias que de ello se pudieran derivar para mi persona en términos de salud o problemas que, incluso, pudieran ocasionar la muerte.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, eximo de toda responsabilidad a la Organización, patrocinadores y/u otras instituciones participantes ante cualquier accidente, problema de salud o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.
Autorizo además a que la Organización haga uso publicitario de fotos, videos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en la clasificación de la competencia, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto”.
AVISO: La organización recomienda a los corredores someterse a un reconocimiento médico previo a la competencia, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.

Información

Para más información pueden llamar al teléfono 098 945 3188 o enviar un email a runporlavida@runporlavida.com

RUN por la vida

Recorrido

Fecha: abril 14, 2024

Hora: 6:30 am

RUN por la vida

Métodos de pago

PAYPHONE

Click en el botón para realizar el pago via PayPhone con tu tarjeta credito preferida Visa-Mastercard

Transferencia Bancaria

Nombre de: Michele Cárdenas

Banco: Produbanco

Cuenta Corriente Nacional

#02004016242

CI: 1723675631

Correo: cardenas.michele@gmail.com

WhatsApp: 0989453188

Reenviar – Adjuntar el comprobante de pago al 0989453188 para validar tu inscripción

Pago de UNA

Nombre de: Michele Cárdenas

Teléfono

+593 98 945 3188

Dirección

Cumbayá.

Quito, Ecuador

Run por la vida

"No te puedes poner ningún límite, no hay nada imposible."

Usain Bold

Subscribete